Recuerda la nueva fecha – 18 de Junio

18-de-JunioTe recordamos que hemos realizado un cambio en la fecha del OneWorking 2.0. La nueva fecha es el 18 de Junio. El cambio nos ha permitido incluir nuevas sorpresas gracias a nuestros patrocinadores, así como la participación como ponente de Ángel López de Target Business School, quién nos dará una píldora formativa sobre “Cómo venderlo todo”, que nos ayudará durante el evento y posteriormente.

Si ya estás registrado, anota esta nueva fecha. Si aún no te has registrado, ¡corre que las plazas vuelan!

Consejos para networking: Escucha y agrega valor

iStock_ListeningXSmall-e1346419522453[1]Lo primero es recordarte que a una reunión de Networking no se viene a vender directamente, sino a tratar de entablar relaciones profesionales. Estas relaciones llevarán a la generación de negocio y cierre de acuerdos comerciales más adelante. Por lo tanto lo primero y esencial es escuchar.

Haz una escucha activa, mostrando interés por tu interlocutor. Una forma sencilla de mostrar interés a la vez que recabas información es hacer preguntas abiertas, aquellas que utilizan cuándo, quién, dónde, cómo, en oposición de aquellas preguntas que tienen como respuesta un simple sí o no. Esta forma de pregunta abren la conversación y muestra a que estás interesado en lo que cuenta.

Estate atento a las necesidades de los demás. Una de las prácticas de networking más poderosas es dar valor inmediato a cada nuevo contacto que hagas. Esto implica que en el momento en que identifiques una forma de ayudar a alguien, te pongas manos a la obra, y si no puedes ayudarle directamente pero conoces a alguien que pueda ayudarlo, preséntalos. Trata de convertirte en aquella persona a la que otros recurren cuando necesitan algo. Eso mejorará tu visibilidad y aumentará la posibilidad de conseguir más y mejores negocios en el futuro.

Anótalo: Esucha, ayuda, … y verás como más pronto que tarde te será devuelta esa ayuda.

 

El menú del 18 de Junio de 2015

A estas horas de la tarde-noche, en la que celebraremos nuestro evento de networking, no podemos estar trabajando sin tomar un buen tentempié. Por ello hemos preparado una menú ligero que nos permita combinar el trabajo con el places gastronómico. Tomaremos:

  • Aperitivos variados.
  • Quesos de Aquí y Allá con acompañamiento frutal
  • Pulgitas de embutido ibérico
  • Brandada de bacalao con olivas negras
  • Pinchos de tortilla
  • Mini Quiches
  • Samosas de buey de mar
  • Camember frito con confitura
  • Pinchitos de pollo al curry
  • Patatas bravas
  • Crujientes de gamas
  • Fruta fresa
  • Cerveza, vino, refrescos y café o té.

Resultado del oneWorking del 27 de junio de 2013

Nuestro primer OneWorking ya ha pasado. El resultado fue bastante satisfactorio atendiendo a los comentarios que nos hicieron los asistentes. Fue una estupenda velada que cada uno alargó según su propio criterio, pero en la que todos conseguimos el objetivo inicial, realizar nuevos contactos empresariales en un entorno amigable y relajado.

Gracias a los que participaron en la organización y todos los asistentes por acompañarnos en tan estupenda noche.

Aquí os dejamos una sesión de fotos del evento. Búscate y en caso de que te interese la foto no dudes en comentárselo a Diego de LasFotosDeTuVida.com

Os mantendremos informados de futuros eventos en esta misma página web.

7 consejos para preparar el evento de networking

Un evento de networking esencial para construir nuevas relaciones. Los más afortunados pueden salir de estos eventos con cinco grandes oportunidades de negocio y quizá también con un compañero para hacer senderismo. Pero para otros, estos eventos puede ser una pesadez, llena de momentos difíciles y pequeña charlas sin sentido.

Bien sean un veterano en estos lares o un novato en los eventos de networking, aquí os dejo unos cuantos consejos para hacer estas reuniones lo más efectivas posible.

1. Recuerda, estás aquí para dar no para recibir

Con demasiada frecuencia, los que van a un evento de networking piensan que no van a dejar pasar pasar una oportunidad para obtener tal o cual cosa. Al establecer las perspectivas tan altas un se pierde toda la diversión por poner excesiva de la presión sobre sus hombros.

Cambia tu forma de pensar. No estás allí para recibir. Planteate que estás allí para contribuir al evento, ayudar a los demás o simplemente aprender lo que otros profesionales están haciendo. Este pequeño cambio de pensamiento, aumentará tu autoestima y aparecerán las oportunidades a la vez que eliminas gran parte de la presión. Antes de que te des cuenta estarás pasándolo bien, estableciendo buenas relaciones y atrayendo un montón de referencias.

2. No parezcas desesperado

tanto si buscas una cita como si estás haciendo networking aparentar estar desesperado es un camino equivocado. Como se mencionó anteriormente, cuando tu principal objetivo es conseguir algo del evento, estarás enviando el mensaje de que estás necesitado de algo (un trabajo, clientes, usuarios) y que estás buscando a esa persona para que te salve. Así que no importa lo mucho que lo necesites, es mejor interactuar con los demás habiéndose librado de ese estrés.

3. Ten conversaciones sinceras

Déjate de utilizar jerga empresarial complicada y todo este tipo de “palabros” que generan complicaciones en una conversación.  Sí, debes estar preparado y practicar las respuestas a las preguntas que se espera que te hagan como “¿Qué hace usted?” Sin embargo, estas respuestas deben ser simples y naturales. Tu objetivo es que cualquier persona pueda entenderte y conectar con lo que estás diciendo.

Y si te encuentras atrapado en un discurso de este tipo, lleno de jerga, intenta cambiar la dinámica con una pregunta tan simple como “¿Qué significa eso?”  Entrarás en una conversación más natural e interesante.

4. Haz preguntas abiertas

Un buen consejo para aquellos que no soportan mantener la misma conversación cada vez que hablas con una nueva persona es hacer preguntas abiertas, pro ejemplo “¿Qué es lo que más piden tus clientes?”, “¿Por qué crees que es eso?”, cuestiones que no se respondan con un Si o un No.

Como regla general, las preguntas “¿Por qué …?” generan las respuestas y conversaciones más interesantes.

5. Cuidado con la bebida

Eso de pensar que unas copas me pueden ayudar a relajarme y relacionarme puede ser peligroso. Evidentemente hay que divertirse y una o dos copas no hacen daño, pero hay que conocer los límites de cada uno. Hablar con un potencial cliente querrás estar lo mejor posible y el alcohol no siempre ayuda en estas áreas. Hay estudios que dicen que la gente sobrepasa más sus límites en un entorno de trabajo que en una fiesta.

Recuerda que quieres dar la imagen de alguien con quién los demás querrán trabajar, no irse de fiesta.

6. Contacta con todo el mundo (sin mirar a nadie por encima del hombro)

No pierdas oportunidades. Ni que decir tiene la cantidad de negocios que se encuentran a través de alguien que conoce a alguien que conoce a alguien. Por lo tanto, aprecia a cada persona que conozcas, no seas indiferente, y nunca mires a tu alrededor mientras hablas con alguien. Uno nunca sabe hasta dónde puede llevar una conversación.

7. Practica

Piense que hacer networking es como cualquier otra habilidad profesional. Aunque los demás en la sala parezcan especialistas del networking  probablemente es solo que tienen más experiencia. Es algo que se aprende por ensayo y error. Y la única manera de mejorar es simplemente salir y hacerlo.