Consejos para networking: Escucha y agrega valor

iStock_ListeningXSmall-e1346419522453[1]Lo primero es recordarte que a una reunión de Networking no se viene a vender directamente, sino a tratar de entablar relaciones profesionales. Estas relaciones llevarán a la generación de negocio y cierre de acuerdos comerciales más adelante. Por lo tanto lo primero y esencial es escuchar.

Haz una escucha activa, mostrando interés por tu interlocutor. Una forma sencilla de mostrar interés a la vez que recabas información es hacer preguntas abiertas, aquellas que utilizan cuándo, quién, dónde, cómo, en oposición de aquellas preguntas que tienen como respuesta un simple sí o no. Esta forma de pregunta abren la conversación y muestra a que estás interesado en lo que cuenta.

Estate atento a las necesidades de los demás. Una de las prácticas de networking más poderosas es dar valor inmediato a cada nuevo contacto que hagas. Esto implica que en el momento en que identifiques una forma de ayudar a alguien, te pongas manos a la obra, y si no puedes ayudarle directamente pero conoces a alguien que pueda ayudarlo, preséntalos. Trata de convertirte en aquella persona a la que otros recurren cuando necesitan algo. Eso mejorará tu visibilidad y aumentará la posibilidad de conseguir más y mejores negocios en el futuro.

Anótalo: Esucha, ayuda, … y verás como más pronto que tarde te será devuelta esa ayuda.

 

Anuncios